EPO--MIAMI--El huracán Irma se ha cobrado las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EE UU, informaron este domingo medios locales.
Un hombre murió el sábado cuando la camioneta que conducía sufrió un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento.
Según el canal ABC, otras dos personas fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.
Este domingo el fenómeno natural tocó tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de Estados Unidos, con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Irma, que ha dejado un rastro de al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe, se encuentra a 25 kilómetros al sureste de Cayo Hueso.
Irma llegó a los Cayos con categoría 4 y vientos de hasta 215 km/h, tras reforzarse durante la noche. Se desplaza lentamente hacia la costa oeste de Florida continental a 15 km/h.
En la isla de Cayo Hueso la situación es “extremadamente peligrosa y potencialmente letal”, según el servicio meteorológico estadounidense (NWS).
En total las autoridades estadounidenses ordenaron a 6,3 millones de personas evacuar Florida. Más de un millón de estaban ya sujetas previamente a una orden de evacuación obligatoria en Florida y en la vecina Georgia, lo que hizo que cientos de miles de residentes huyeron en coche, creándose gigantescos atascos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos