Se trata del “reconocido delincuente” Daniel Lorenzo Ruiz, quien se había popularizado en la zona con el nombre de “Danny La Z”.
De este criminal, al que se le atribuye la muerte de dos policías y de varios civiles, el cuerpo policial dice que tenía a la provincia en vilo debido a la ola de acciones delictivas que perpetraba junto a otros nombrados delincuentes de la zona.
Los oficiales investigadores le pisaban los talones a “Danny La Z”, logrando eliminar en semanas anteriores a dos miembros de su banda, los antisociales Alexandro Doñé Lorenzo, de 23 años, y Jesús Frías (Matrum), que mantenían en zozobra a los residentes de los Municipio de Cambita Garabito, Haina y San Cristóbal.
“Al cadáver se le encontró una chaleco anti-bala y dos pistolas,”, dice el informe policial.
Danny Lorenzo Ruiz mantenía una disputa con otro supuesto narco en Cambita Garabito, donde en varias ocasiones se enfrentaron a tiros en el sector de Jeringa, de este municipio.
Al hombre muerto esta madrugada se le atribuyó la muerte del agente policial Yamel Medina, cuando éste acudió, conduciendo una unidad policial, a la comunidad de Cumia, en compañía de otros oficiales, con el fin de recuperar una motocicletas que la banda de Danny La Z le habrían sustraído, y fueron recibidos a tiros, tiroteo durante el cual perdió la vida Medina.
También Danny La Z y su grupo estaban acusados de ultimar a Nicauly Bautista, en una barbería de la comunidad de Muchas Aguas, debido a que mantenían una disputa con este.
El informe de la Policía dijo que los oficiales investigadores ubicaron a “Danny La Z”, luego del apresamiento de varios jóvenes del sector de Los Novas, uno de los cuales, se encuentra detenido, alegadamente le llevaba mujeres para practicar el sexo a la comunidad de Cumia.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos