CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Pablo Picasso y sus mujeres


Era un hombre excelente: estatura baja - sólo 158 cm, - con el encanto de este modo atractivo, que ahora se llama carisma. Picasso pintó su especial aura era explosiva, el temperamento y el genio español. Esta combinación, que las mujeres no podían resistir. Y sus ojos .... La quema.


Pablo Picasso y sus mujeres

Su amor, sin embargo, fue implacable, e incluso tinte sádico. Así que muchas mujeres de Picasso o matan a sí mismos, o se volvieron locos. Ahorcado Marie-Teresa Uolter, fue al monasterio, y luego se disparó a sí misma Zhaklin Rok impidió Olga Khokhlova. Después de analizar la escritura del español, Pol Elyuar concluyó: "Ama con pasión, pero su amor de matar."

Y cuando uno de los últimos amantes genio Zhenevev Laport rompió con Picasso, Zhan Kokto le dijo: "Usted acaba de hacer esa decisión, tal vez salvó su vida."

Pablo Picasso y sus mujeres

En 8 años, Pablo ya había escrito su primer trabajo serio "Picador". En 16 años de Picasso, como si en broma, inscrito en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Con la misma facilidad, abandonó. En lugar de estudiar minuciosamente los libros, Pablo empezó a jugar malas pasadas a sus amigos burdeles Madrid.

En 19 años, el artista fue a conquistar París. Antes de salir, Picasso pintó un autorretrato. En la parte superior de la imagen, que firmó con pintura negro: "yo soy el rey" Sin embargo, en la capital del "Rey" de Francia tuvo que desafiar. No había dinero. En un invierno para mantener el calor, que alimentó la chimenea de piedra con su propio trabajo.

En el ámbito personal las cosas evolucionaron mucho mejor. Las mujeres siempre han querido Picasso.

Pero el propio artista cínicamente dijo: "Los únicos dos tipos de mujeres allí para mí - la diosa y felpudo." Y todos sus diosas Picasso convertirse rápidamente en trapos.



El primer amante


En primer lugar su amante Fernande Olivier se convirtió (que tenía 18, 23 años). En París, Pablo Picasso vive en un barrio pobre de Montmartre, en un hostal, donde los artistas jóvenes y donde se establecieron Fernande Olivier veces posando para ellos. Allí conoció a Picasso, se convirtió en su modelo y su novia. Vivíamos en el amor a la pobreza. Por la mañana, se roban los croissants y la leche. Poco a poco, Picasso comenzó a comprar.

Pablo Picasso y sus mujeres

Pablo Picasso y Fernande Olivier en Montmartre con los perros. 1904

Vivieron juntos durante casi una década, y este período dejaron un gran número de autorretratos como Fernanda, y en personajes femeninos generales escritos con ella. Según los investigadores, era un modelo para la creación de "Las señoritas de Avignon", una de las pinturas más importantes de Picasso, un punto de inflexión para el arte del siglo XX.

Pablo Picasso y sus mujeres

"Las señoritas de Avignon" 1907

Pero hubo un momento en el que vivían separados (verano y otoño 1907). Este verano ha dejado un mal recuerdo. Y él y ella tenía asuntos con los demás. Pero lo peor era que vivía con una mujer que no entiende el cubismo, ella no le gusta.

Tal vez Picasso experimentó depresión orgánico; Más tarde, cuando regresó a París, se le ocurrió molestias en el estómago. Su estado predyazvennoe. Continúe cepillando y la relación de lona no funciona para nada un artista - cubismo como el complejo era tan simple como un juego de ajedrez en tres dimensiones. Y se separaron - Picasso y Fernande.



primer amor


El primer amor verdadero vino al artista en 1917, cuando se reunió con uno de los bailarines Sergeya Dyagileva Olgoy Hohlovoy. Olga bailó en el estreno del ballet "Parade" en el Teatro del Châtelet. Pablo Picasso fue responsable de los trajes y diseño de paisajes.

Pablo Picasso y sus mujeres

El artista le presentó a su familia. No le gustaba la madre. Olga - un extranjero, un ruso, no un par de su hijo brillante! La vida mostrará que la madre tenía razón.

Olga y Picasso estaban casados ​​18 de de junio de 1918 en la catedral ortodoxa Aleksandra Nevskogo. Durante tres años se casaron felizmente, ya menudo participaron en eventos públicos. 4 de febrero de 1921, Olga nació el hijo Paolo (Paul). A partir de ese momento la relación de los cónyuges comenzó a deteriorarse rápidamente.

Olga malgastar el dinero de su marido, y él desesperadamente enojado. Y la razón más importante para el desacuerdo fue el papel impuesta a Olga Picasso. Ella quería ver a su retratista salón, artista comercial, girando en lugares altos y recepción de las mismas órdenes.

Tal vida aburrida fatalmente genio. Esto se refleja inmediatamente en sus pinturas: su esposa Picasso retrata exclusivamente como una mujer de edad malvados que amenazan con dientes largos y afilados.

Pablo Picasso y sus mujeres

Picasso vio a su esposa como el resto de su vida.

En 1927, cuando Picasso tenía 46 años, se escapó de Olga a los 17 años de edad, Marie-Thérèse Walter.



Era un fuego, el misterio, la locura


Tiempo de amor por Marie-Thérèse Walter era especial - tanto en la vida como en el arte. Las obras de este período difieren marcadamente de los primeros en crear una imagen tanto en estilo como en color. El período de Marie-Terezy Valter, especialmente antes del nacimiento de su hija, es el pináculo de su carrera.

Pablo Picasso y sus mujeres

"Mujer en un sillón rojo" 1939

En 1935, Olga aprendió de un amigo sobre esta novela, su marido, y que Maria Teresa estaba embarazada. Llevando consigo Paulo, inmediatamente fue al sur de Francia, y pidió el divorcio. Picasso se negó a dividir la propiedad por igual, como lo requiere la ley francesa, y, por lo tanto, Olga permaneció su esposa legal hasta su muerte. Murió de cáncer en 1955 en Cannes. Picasso no fue a los funerales. Él sólo dio un suspiro de alivio.

Después de dar a luz, se pierde el interés en María y él mismo se pone otro amante - artista de 29 años de edad, Dora Maar. Un día Dora y Maria Teresa se encontraron accidentalmente en el estudio de Picasso, cuando trabajaba en el famoso "Guernica". Mujer enojada exigió que se eligió uno de ellos. Pablo respondió que deben luchar por ella. Y las damas corrieron el uno al otro con sus puños. A continuación, el artista dice que una pelea de dos de sus amantes se convirtió en el punto culminante de su vida.

Maria Teresa se colgó en breve. Para apasionada Dora Picasso fue un desastre la brecha. Dora consiguió en París hospital psiquiátrico Santa Ana, donde fue tratada con electroshock. Me sacarla de allí y saqué de la crisis, un viejo amigo, el famoso psicoanalista Zhak Lakan.

Después de eso, Dora completamente replegada sobre sí misma, convirtiéndose para muchos un símbolo de una mujer cuya vida se rompe al amor cruel genio de Picasso. Solo en su apartamento cerca de Gran Augustin, se sumergió en la mística y la astrología.

Pablo Picasso y sus mujeres

"La mujer que llora" 1937

Después de haber vivido un cuarto de siglo, el que, en palabras de Andre Breton, era "loco amor" de su vida, Dora Maar murió en julio de 1997 a la edad de 90 años de edad, solo y en la pobreza. Y un año más tarde su retrato "Mujer llorando" se vendió en una subasta por 37 millones de francos.



El amor no vence


En la vida de cada destructor de corazones y los destinos más pronto o más tarde conoce a una mujer, descanso y curva que no es posible. Era una mujer tan fuerte y autosuficiente, conoció a Pablo Picasso en 1943. Se reunió con ella en un restaurante y luego la invitó a tomar un baño .... En el París ocupado de agua caliente era un lujo, y Picasso fue uno de los pocos que podían permitir.

Francoise Picasso aprende una nueva forma de disfrutar de la vida. No absorberla, como si estuviera viendo desde el exterior. Este es el período de la felicidad tranquila en la costa, disfrutando de los placeres simples, como el espumoso mar y la arena limpia que fluye suavemente. Son estas chispas de felicidad que vemos en la "alegría de vivir" - el período más brillante de la imagen con el nombre de "Françoise".

Pablo Picasso y sus mujeres

Fransuaza Zhilo con la flor, 1949 Vallauris

Esta increíble mujer ha logrado llenar las fuerzas de Picasso, no se desperdicia mientras que la de él. Ella le dio dos hijos y logró demostrar que el idilio familia - esto no es una utopía, sino una realidad que existe para la gente libre y amorosas. Los niños Francoise y Pablo Picasso y recibió el nombre después de su muerte se convirtió en los dueños de su condición.

A diferencia de muchos amado maestro Fransuaza Zhilo se volvió loco y se suicidó. Al enterarse de su infidelidad, ella fue al Picasso, sin darle la oportunidad de añadir a la lista de mujeres abandonadas y devastadas.

Su vida posterior era momentos llenos de acontecimientos y felices. El libro "Mi Vida con Picasso", Fransuaza Zhilo de muchas maneras iba en contra de la voluntad del artista, pero se hizo famoso en todo el mundo.

Pablo Picasso y sus mujeres

niños Picasso

Durante las últimas dos décadas en la vida de Picasso junto a él era Zhaklin Rok. Su dedicación, el amor y el cuidado artista conquistado. Tales cualidades en las mujeres siempre han sido valioso para él, y en los últimos años - son esenciales. Durante casi 20 años, Jacqueline era casi su único modelo, escribió cerca de 400 retratos de ella - eso es todo lo que Jacqueline.

Pablo Picasso y sus mujeres

"Jacqueline con las flores", 1954



Ver también: 
Etiquetas »
Comentarios: 0
:

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos