Por: Prensa Latina | 7:10 AM
EPO--BAGDAD, 9 septiembre, 2017 (PL).- Más de dos mil cadáveres de civiles fueron recuperados en los últimos días por voluntarios de la Defensa Civil iraquí durante rastreos en la ciudad de Mosul, informaron hoy medios locales.
Equipos de rescate de la provincia iraquí de Nínive encontraron esa cantidad de muertos bajo casas destruidas en el llamado casco antiguo del centro urbano, indicó el teniente Saad Hamed, a la agencia noticiosa Anadolu.
Según Hamed, en la recuperación de cadáveres se enfrentan a obstáculos logísticos y a problemas de seguridad relacionados con la presencia de túneles y refugios donde permanecen escondidos los terroristas.
La faena debe finalizar en noviembre, precisó el oficial de la Defensa Civil, quien apuntó que todavía debe haber de 400 a 500 cuerpos de personas bajo los escombros.
Hamed no reveló el número de los cadáveres de los terroristas, aunque el Ministerio de Defensa informó que hasta el 20 de julio pasado cayeron casi mil civiles y unos 30 mil extremistas del Daesh en la campaña por la reconquista de Mosul.
El 10 de julio pasado, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, proclamó una victoria sobre los terroristas del Estado Islámico que perdieron la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, segunda en importancia en Iraq y que en agosto de 2014 el Daesh la nombró capital del Califato Islámico de Siria e Iraq.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos