EPO--SANTO DOMINGO, 8 septiembre, 2017 (PL).- En República Dominicana, aunque persisten las lluvias, se volvió hoy a la normalidad, luego del paso del huracán Irma por el norte de su territorio
Las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico prosiguen en el país con tendencia a disminuir, pero siguen siendo preocupación de las autoridades dominicanas, porque pueden causar inundaciones y afectaciones, sobre todo a viviendas.
República Dominicana vuelve a activarse y tomar su ritmo, fue restablecida la actividad laboral tanto para el sector público como el privado, el transporte volvió a las calles y avenidas, los aeropuertos restablecen los vuelos suspendidos y solo queda pospuesta para el lunes, las actividades docentes.
La Oficina Nacional de Meteorología, en su parte matutino, mantuvo el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi y Puerto Plata.
Dicho aviso también es extensivo para Valverde, Espaillat, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, y alerta sobre posibles inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.
EL Gobierno y sus dependencias, mantienen su atención a los posibles brotes de enfermedades que pueden aflorar después de un fenómeno como este, y comienzan a evaluar con mayor rigor las afectaciones para decidir como enfrentarlas.
El huracán Irma se ha debilitado ligeramente y disminuido sus vientos máximos sostenidos a 250 kilómetros por hora, aunque ahora está en el límite superior de un huracán categoría 4, próximo a la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, continúa siendo un sistema de gran intensidad.
En la mañana de este viernes se encontraba a 168 kilómetros al norte de Punta de Maisí, en la provincia más oriental de Cuba, y a 180 kilómetros al este nordeste de Punta Lucrecia, en Holguín, y mantiene el rumbo al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos