CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

República Dominicana regresa a la normalidad tras paso huracán Irm




EPO--SANTO DOMINGO, 8 septiembre, 2017 (PL).- En República Dominicana, aunque persisten las lluvias, se volvió hoy a la normalidad, luego del paso del huracán Irma por el norte de su territorio
Las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico prosiguen en el país con tendencia a disminuir, pero siguen siendo preocupación de las autoridades dominicanas, porque pueden causar inundaciones y afectaciones, sobre todo a viviendas.
República Dominicana vuelve a activarse y tomar su ritmo, fue restablecida la actividad laboral tanto para el sector público como el privado, el transporte volvió a las calles y avenidas, los aeropuertos restablecen los vuelos suspendidos y solo queda pospuesta para el lunes, las actividades docentes.
La Oficina Nacional de Meteorología, en su parte matutino, mantuvo el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi y Puerto Plata.
Dicho aviso también es extensivo para Valverde, Espaillat, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, y alerta sobre posibles inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.
EL Gobierno y sus dependencias, mantienen su atención a los posibles brotes de enfermedades que pueden aflorar después de un fenómeno como este, y comienzan a evaluar con mayor rigor las afectaciones para decidir como enfrentarlas.
El huracán Irma se ha debilitado ligeramente y disminuido sus vientos máximos sostenidos a 250 kilómetros por hora, aunque ahora está en el límite superior de un huracán categoría 4, próximo a la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, continúa siendo un sistema de gran intensidad.
En la mañana de este viernes se encontraba a 168 kilómetros al norte de Punta de Maisí, en la provincia más oriental de Cuba, y a 180 kilómetros al este nordeste de Punta Lucrecia, en Holguín, y mantiene el rumbo al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos