El Centro de Operaciones de Emergencias «COE», informó que trece provincias se mantienen bajo alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas, rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Se trata de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, Montecristi, Santiago, El Seibo, Valverde, Puerto Plata, monseñor Nouel, Espaillat, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.
El COE señala que en su informe hidrológico de este viernes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos establece que la abundante humedad y nubosidad sobre nuestro territorio y el Caribe, asociadas al huracán José, que se registra al norte de la isla sobre el océano atlántico, por lo que instan a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos y cañadas por las repentinas inundaciones en áreas bajas.
Viviendas enegadas
La Defensa Civil informó que 16 viviendas fueron enegadas en la provincia La Vega, en el municipio de Constanza, en el sector La Mina, debido a las crecidas de los ríos Los Dajao, Manabao, La Guazaras y La Piedra. Además en Villa Pinales, y el barrio del padre en Jarabacoa, varias familias perdieron sus ajuares, luego que seis viviendas también fueron enegadas.
Fuente: Diario Libre
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos