De acuerdo con las investigaciones, empresas con sede en Venezuela, entre ellas una estatal, enviaron elevadas cantidades a Brasil para la supuesta compra de máquinas y productos agrícolas, aunque parte del montante nunca llegó a manos de los fabricantes y proveedores.El dinero circuló en diversas cuentas bancarias y finalmente fue remitido al exterior, donde tenían como destinatarios a personas jurídicas con sede en paraísos fiscales, de acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, que este lunes inició la llamada operación “Conexión Venezuela”.
Las autoridades creen que parte de los recursos enviados a Brasil por la estatal venezolana, cuyo nombre no fue divulgado, “sería fruto del crimen”.
Tan sólo entre 2010 y 2014, la organización habría movido más de 200 millones procedentes de Venezuela (unos 64,7 millones de dólares).
La Policía cumplió mandatos de prisión en varias ciudades de los estados de Río Grande do Sul y Sao Paulo, donde hay órdenes de conducción coercitiva contra seis personas.
Las investigaciones comenzaron después de que la administración federal de impuestos, el ente recaudador, identificara personas jurídicas en Río Grande do Sul y en Sao Paulo que realizaban transacciones financieras “atípicas”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos