EPO.-Octubre no se inclina en reverencia hacia lo que trajo la temporada regular. Octubre es una temporada en sí misma, y ¿hemos visto, una y otra vez, seis meses de magia volcados por una serie áspera de juegos de postemporada?.
Es por eso que es muy refrescante ver un Fall Classic que lo mantiene 100. Con Clayton Kershaw y Dallas Keuchel oponiéndose, los Astros y los Dodgers abren la Serie Mundial presentada por YouTube TV esta noche (8 ET / FOX) en el Dodger Stadium después de haber logrado la rara hazaña de vivir a la altura de su propia aclamación y estima personal.
Llámalo Century Series, porque estos dos equipos, a diferencia de tantos otros antes que ellos, se han mantenido fieles a su condición de élite.
“Eso es algo grandioso”, dijo el taponero de los Astros, Ken Giles. “Quieres que los mejores equipos se enfrenten entre sí en la Serie Mundial. No hay nada mejor que eso”.
Los Dodgers ganaron 104 juegos en la temporada regular, los Astros 101. Cuando el Juego 1 amanece, a escasos minutos de Century City, y con altas temperaturas en el área que se espera lleguen a los 100, será la primera vez que dos equipos de 100 victorias se enfrentan en la Serie desde los Rojos y los Orioles en 1970, y la primera vez en una serie de postemporada desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana Yankees-Royals en 1977.
Sólo siete veces se han enfrentado dos ganadores de 100 juegos en esta etapa de la Serie. Ahora vienen estos dos clubes. Ya han logrado mucho este año, pero saben que un total de triunfos de tres dígitos, en sí mismo, está lejos de ser suficiente.
“Estamos a cuatro victorias de lograr nuestra meta”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
Estos equipos juegan con un propósito: los Dodgers intentan terminar su sequía de campeonato de 29 años que se remonta a 1988, y los Astros intentan ganarlo todo por primera vez en su historia de franquicia de 55 años después de ser barridos por los Medias Blancas en su única aparición, en 2005.
Ellos juegan con pasión, en el telón de fondo de lo que el Huracán Harvey le hizo a Houston y lo que el Huracán María le hizo a Puerto Rico, la isla de origen de los astros Carlos Beltrán y Carlos Correa y el héroe del Juego 5 de los Dodgers. el NLCS, Enrique Hernández.
Juegan con lazos personales, como la estrecha relación de Roberts y el patrón de los Astros, AJ Hinch. Y juegan con el orgullo de representar a dos organizaciones que ganaron grandes premios no sólo en la columna de victorias sino en los dos cortes comerciales este verano: los Dodgers tambaleándose en Yu Darvish minutos antes de la Fecha Límite de Negociación no renunciada a fines de julio, y los Astros trayendo a Justin Verlander a Houston unos segundos antes de la fecha límite de renuncia a fines de agosto.
“Viste a dos equipos que jugaron extremadamente bien durante la temporada regular y dos oficinas principales que se unieron para traer a los jugadores adecuados para hacer ese empuje final”, dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman . “Creo que sólo muestra que ambos clubes están comprometidos con ganar”.
EL DATO
Seager regresa
Los Dodgers, que tienen marca de 7-1 en este mes mágico, superando a sus oponentes, 48-19, tendrán cuatro días de descanso cuando comience el Juego 1, y al campocorto Corey Seager nuevamente.
Por: Anthony Castrovince MLB.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos