Las fosas fueron encontradas en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara, que fue empleada por los yihadistas para sus ejecuciones extrajudiciales, según unas declaraciones de Said recogidas por varios medios iraquíes.
Entre los ejecutados, hay personas vestidas con monos de color rojos, con lo que los terroristas solían vestir a quienes condenaban a muerte y otras que van vestidas de civil.
Said informó que estas fosas muestran la “barbarie” del EI y llamó al Gobierno iraquí y a la Comisión de Derechos Humanos a que se dirijan al sitio donde se encuentran las fosas para realizar análisis y identificar a las víctimas.
Hasta el momento no han cavado las fosas, ni han sacado los restos mortales de los fallecidos, según el gobernador, que precisó que estaban esperando la llegada de un comité formado por los ministerios de Sanidad e Interior.
Los cadáveres están repartidos en cinco fosas grandes, según el responsable local, que precisó que el hallazgo se realizó gracias a un pastor de la zona que condujo a las autoridades hasta el lugar.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos