Este hecho causó sorpresa y extrañeza entre los chilenos, quienes de inmediato se asomaron a las calles para tomar fotografías que difundieron por las redes sociales.
Las bromas corrieron por cuenta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, en las que salió ganador el candidato conservador Sebastián Piñera, a quien apuntaron irónicamente como el detonante de este curioso fenómeno.
El director del programa de Astronomía de Conicyt, Luis Chavarría, explicó que lo ocurrido "se produce por la existencia de partículas de hielo en nubes muy altas, donde la temperatura es muy baja. Tienes cristales de hielo, que al reflejarse en el Sol crean este arcoíris", dijo.
En declaraciones al portal Emol, Chavarría precisó que el arcoíris observado tiene una forma redonda, porque "está arriba", al contrario del arcoíris tradicional, cuya forma proviene de la lluvia y es visto "de manera horizontal" por las personas.
Para el funcionario de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, el hecho registrado es un "halo solar", que se produce por la difracción de la luz solar en las partículas o prismas de hielo en una delgada capa de nube y generan una ilusión óptica.
Con información de EFE
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos