Por Miguel Ponce
EPO SANTIAGO.-De las 16 mujeres asesinadas en lo que va de año en la provincia de Santiago, algunos casos siguen sin ser resueltos o sus verdugos se pasean por las calles sin que se haga justicia.
El día 15 de noviembre, fue hallado el cuerpo de Belkis Ramona Díaz, de 53años de edad en su residencia, en la comunidad Los Jiménez, del distrito municipal de Hato del Yaque.
El grado de dificultad para dar con los responsables de su muerte, ha obligado a que se mandaran las “muestras ungueal” al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Además trabajan en las evidencias ocupadas en el lugar del hecho a los fines e realizar el ADN en búsqueda de compatibilidades. La fiscal Aura Luz García, estas muestras permitirán saber si en las uñas de Belkis Ramona Díaz quedó algún rastro para luego comparar las pruebas de ADN a los posibles sospechosos.
Por el caso fueron detenidos un vecino y su actual pareja sentimental, pero no se ha determinado si existe responsabilidad. Aunque Díaz presentaba signos de violencia, no se ha determinado como fue ultimada.
El 23 de octubre en el sector La Piña del barrio Cienfuegos, al noroeste de Santiago fue ultimada a tiros Esmeralda Estévez Morales (Yaniris), de 24 años, a manos de su esposo Daniel Alfonso Peralta, de 36 años.
El ministerio público dice que están a la espera de la ejecución de la orden de arresto del imputado, el cual está siendo buscado activamente.
Sin embargo, en la barriada aseguran que Peralta se desplaza a sus anchas y con plena libertad por la barriada de Cienfuegos, debido a la impunidad con que opera en la zona. Sus supuestos vínculos con cercanos a la autoridad, le ha permito burlar la justicia.
La fiscal Clara Luz García, dice que las investigaciones están bien avanzadas.
Entre los casos más sonados están el crimen de Isabel Mercedes Llaverías Núñez, de 90 años de edad, tía de la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, ocurrido a principio de este año.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos