CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Más de 600 mineros kazajos llevan cinco días de huelga bajo tierra

EPO.-ASTANÁ.- Más de 600 mineros del carbón kazajos cumplen hoy cinco días de huelga en el interior de la mina en la que trabajan en la región de Karagandá, en el sur de la república centroasiática.
Los mineros se niegan a subir a la superficie hasta que la empresa ArcelorMittal, la mayor metalúrgica del mundo, satisfaga sus demandas, entre ellas doblar los salarios y adelantar la edad de jubilación hasta los 50 años.
“Los mineros no negocian con la dirección de ArcelorMittal Temirtau (filial de la multinacional) y exigen un aumento salarial del 100 %. Sin embargo, la empresa no puede cumplir este requisito, porque afectaría a su rentabilidad”, dijo a Efe la portavoz de la compañía, Tatiana Bogomólova.
El Gobierno kazajo contactó directamente con el propietario de la multinacional, Lakshmi Niwas Mittal, para tratar de ayudar en la solución del conflicto laboral.
La filial kazaja de ArcelorMittal aceptó negociar con los trabajadores, pero exigió que los mineros suban a la superficie.
“ArcelorMittal Temirtau está lista para comenzar inmediatamente las negociaciones con los representantes de los mineros. Pero la dirección exige que todos los mineros suban de las minas tan rápido como lo decidan. Si se cumple esta condición, el empleador garantiza la ausencia de sanciones”, señala un comunicado del Gobierno regional de Karagandá.
La filial kazaja de ArcelorMittal es la mayor empresa del sector minero y metalúrgico del país centroasiático, y tiene ocho minas en la región de Karagandá.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos