ESPERANZA.-RD --La final del béisbol de República Dominicana dejó un saldo de tres muertos la noche del miércoles.
Una aficionada de las Águilas del Cibao, conocida como “Doña Negra”, falleció de un infarto durante la celebración. La mujer tocaba una olla frente a un centro recreativo en Esperanza, según medios locales.
En tanto, un motociclista murió al estrellar con un vehículo en Samaná. La víctima fue identificada como Franklin Manuel Jiménez, de 19 años de edad. El pasajero de la moto, Odalis Tejeda, de 21, se recupera en un hospital.
También se reportó la muerte de Luis Felipe Martínez, de 22. La familia dijo que el joven fue arrollado por una camioneta.
Las Águilas Cibaeñas conquistaron su corona 21 en la pelota local al vencer por 11-5 a los Tigres de Licey, en un partido de desempate de la serie final disputado en el estadio Quisqueya ante unos 12 mil espectadores.
Con su triunfo, las cuyayas dejaron atrás una seguidilla de diez temporadas sin ganar un título, y se vengaron de los bengaleses, ya que éstos las habían vencido en la final del año pasado.
Las Águilas se colocaron a un título de distancia de los Tigres, que suman 22 coronas.
La última vez que habían logrado coronarse fue en la campaña 2007-2008, también contra los Tigres.
Los ganadores obtuvieron el derecho de representar al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
En dicha competición participarán equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos