El presidente de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (Adosume), José Miguel Zorrilla, calificó como un “tremendismo” la medida anunciada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, de prohibir la labor de los visitadores médicos en los hospitales.
Según el ejecutivo, la visita médica va de la mano con el trabajo del profesional de la salud, ya que fungen como aliados estratégicos que llevan educación continua a los médicos adquirida en congresos internacionales y eventos puntuales para su capacitación.
Zorrilla dijo que en el cuadro básico de medicamentos no están todos los fármacos que necesitan los galenos para tratar ciertas patologías, por lo que muchas veces se ven en la necesidad de prescribir otros productos que son presentados por los promotores.
De igual modo, advirtió que no se puede minimizar el trabajo de estos trabajadores ni coartar la libre venta y el libre comercio.
Sostuvo que la mayoría de los médicos no solo trabajan en los hospitales públicos sino también en las clínicas privadas y que tienen la libertad de prescribir lo que consideren.
El presidente de Adosume manifestó que muchas veces quienes toman decisiones dentro del sector salud no son conocedores completos del sector y solo dominan algunas ramas.
Aseguró que son muchos los empleos que generan los laboratorios a través de las visitas médicas, los cuales estarían en riesgo si se toma esta medida.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos