Santiago.- El senador por la provincia Valverde Manuel Guichardo, dijo que el gobierno no lo ha apoyado en su labor como representante de esa demarcación porque no comparte muchas iniciativas legislativas en favor del proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.
El legislador sostuvo que por esa razón ha confrontado dificultades para desarrollar su rol de representación, más no su labor de gestor de las soluciones de los problemas que afectan a la comunidad que representa.
Al ser entrevistado en el programa radial El Patrón de la Tarde, que se transmite en la emisora La Bakana 105.9, el dirigente peledeista negó que este desvinculado de los problemas de su gente y aseguró que desde el Senado ha tratado de canalizar las obras que cree son prioritarias, no solo para su provincia, sino para todas las que componen la Línea Noroeste.
“Nosotros hemos propuesto que se haga un hospital regional en Valverde porque el de Santiago no tiene capacidad para recibir más gente de la que recibe, es mucha la gente que se nos queda en los pasillos, en el piso y por eso entendemos que es urgente la construcción de un centro con capacidad regional”, refirió al responder preguntas de los conductores del referido programa.
Guichardo lamentó que el gobierno haya decidido reparar el hospital de Valverde, con más de 40 años de construido cuando entiende que los pueblos pujantes del noroeste se merecen atenciones de salud más dignas.
Entre las solicitudes que dijo ha hecho en su labor como legislador citó la canalización de la presa de Monción para dotar de agua la producción de arroz y banano. Dijo que eso sería de gran ayuda para los productores, quienes ven destruir miles de tareas de plantaciones cada vez que los ríos Yaque y Amina salen de cauce y arrasa con sus cultivos.
“También hemos solicitado el asfaltado de las calles de la provincia Valverde, electrificación de las zonas rurales y otras tantas iniciativas que tienen que ver con la mejoría de la calidad de la gente”, adujo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos