SANTO DOMINGO.-En este programa conocemos a través del periodista y colaborador de Acento.com.do, Tony Pérez, la situación que atraviesa la Provincia de Pedernales.
Pérez enfatizó a manera de alerta, que el estado de miseria de Pedernales no aguanta a mañana. Su acentuada vulnerabilidad a causa del eterno abandono oficial, la pone a las puertas del narcotráfico y otras mafias, con sus secuelas de criminalidad; es decir, a las puertas del caos sin retorno.
Por igual, que urge la ejecución de proyectos que generen empleos para, aunque sea, calmar las necesidades básicas de la gente, comenzando por el comer. Y eso debe de hacerlo el Gobierno sin más dilación, porque la barriga no se llena con anuncios de despegue turístico, sino con obras productivas que lo justifiquen. Y si el Gobierno carece de capacidad para crear empresas allí, pues que asuma la solución temporal del desempleo vía el pago de un salario a cada una de las 4 mil o 5 mil familias que allí malviven, hasta que arranque el susodicho turismo y otras iniciativas.
Asimismo, que Pedernales, como las demás provincias de la frontera, no está pintada en la pared. Su rol es fundamental en la construcción de la soberanía nacional. Y quienes la habitan son seres humanos, no cucarachas.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos