Santiago.- Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenaron a Benjamín Cabrera Vargas a 15 años de prisión acusado del delito de violación sexual en perjuicio de un niño de siete años, e impuso el pago de una multa de doscientos mil pesos con 00/100 (RD$200,000.00).
Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, con la cual se demostró más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal del procesado Benjamín Cabrera Vargas, en la comisión del delito imputado.
El hecho ocurrió el cinco de febrero del 2017, siendo aproximadamente las 03:00pm cuando la madre del menor víctima (nombre omitido por razones legales) sorprendió al procesado en el interior de una de las habitaciones de su casa (localizada en el sector de Hato Mayor, Santiago), quien tenía a su hijo de siete años sin ropa y sobre la cama, viendo pornografía al tiempo que se disponía a abusar sexualmente del menor.
Ante este hallazgo, la madre del menor acuso a Benjamín Cabrera Vargas, quien emprendió la huida del lugar y es cuando la madre se entera por palabras de su hijo, que dichos hechos habían ocurrido en anteriores ocasiones.
El Ministerio Público, es debidamente apoderado de la investigación del hecho a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, procediendo de inmediato a realizar las indagatorias y arrestaron y procesaron al hoy condenado.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos