SANTO DOMINGO ESTE.-Elementos desconocidos agredieron anoche a pedradas varios vehículos que se desplazaban por la Avenida Parque del Este, próximo Faro A. Colon, El Pensador, Santo Domingo Oriental, con el evidente propósito de asaltar a sus ocupantes, aprovechando la falta de iluminación y la ausencia de un patrullaje policial.
Los sujetos se esconden detrás de los árboles que rodean el parque lanzando piedras contra los vehículos, incluyendo la guagua de este redactor y un señor taxista, con el propósito de obligarlos a detener la marcha y llevar a cabo sus acciones. El vehículo del taxista resultó con el cristal trasero roto.
La agresión se produjo justamente frente a la puerta que da acceso a la cancha de práctica de baloncesto en el Parque del Este cerca de las 9:00 de la noche. Se trató de cuatro individuos que salieron rápidamente detrás de los arboles donde se ocultaban para llevar a cabo su acción delincuencial.
Cuando se produjo la agresión, baje la marcha del vehículo, pero al observar que los cuatro sujetos se acercaban rápidamente hacia la guagua, acelere la marcha hasta llegar al parque de mi residencia, procediendo a revisarla a fin de establecer si había sufrido la rotura de algún cristal o cualquier otro daño, pero todo estaba normal.
Sin embargo, cuando chequeaba mi vehículo, se me acercó un señor que conducía un carro Sonata, color blanco, diciéndome que varios individuos le acababan de romper el cristal trasero de su automóvil, contestándole que yo también había sido víctima de los delincuentes, pero sin sufrir ningún daño.
La falta de iluminación, la ausencia de patrullas policiales y el crecimiento desorganizado de los árboles que rodean el Parque del Este y el Faro A. Colon que no son podados, son los principales factores que contribuyen a que los delincuentes hayan de las suyas en el lugar, que muchas personas utilizan en la mañana para ejercitarse.
El pasado jueves, también elementos desaprensivos intentaron asaltar en la autopista de Las Américas, al subdirector del periódico El Nacional, licenciado José Antonio Torres, tras su regreso al país procedente desde los Estados Unidos. El vehículo del conocido comunicador social fue agredido a pedradas sufriendo la rotura del cristal delantero.
El asalto en su contra no se materializo porque pidió a su chófer que no detuviera la marcha del vehículo hasta llegar a Santo Domingo. Algunas personas revelaron a este diario, la existencia de individuos que no solo lanzan piedras contra vehículos en la autopista de Las Américas, sino que colocan obstáculos en la vía, para cometer sus acciones.
FUENTE EL NACIONAL.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos