La cifra de afectados supera las 800 mil personas, distribuidas en un total de doce estados, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), mientras que más de 175 mil han tenido que abandonar sus hogares.
Este miércoles, la pequeña Benedit Uzo, de nueve años, fue arrastrada por la corriente de agua en una aldea del estado de Anambra- uno de los más afectados por estas inundaciones- sin que su hermano pudiera evitarlo, según el diario local Vanguard.
Nigeria declaró desastre nacional en cuatro estados el pasado 17 de septiembre, después de que 100 personas murieran en áreas del centro y del sur del país tras el desbordamiento de los ríos Níger y Benue.
El presidente Muhammadu Buhari anunció la semana pasada una partida de tres mil millones de nairas (unos siete millones de euros) para la provisión de materiales de ayuda; cifra que equivale a un tercio de lo que se prevé necesario para el cuidado de las víctimas.
Las inundaciones son comunes en esta nación durante la época de lluvias, entre otras causas, porque la precaria planificación urbana no es la adecuada para hacer frente a las continuas lluvias torrenciales.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos