SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que no llegó al Gobierno a improvisar y dijo que la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido que experimenta la República Dominicana se deben al apoyo y la planificación en el campo y otros sectores.
“Aquí se ha creído que yo vine a improvisar cosas a la Presidencia de la República. Yo tengo un plan integral en mi cabeza que he desarrollado, que tiene que ver con todos los sectores que estamos desarrollando”, expresó el Jefe del Estado en la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Agregó que “yo me tracé como meta crear una República Dominicana donde cada uno de sus ciudadanos pudiese vivir con ciertos niveles de dignidad”.
Dijo que República Dominicana vive un momento ideal, ya que existe un crecimiento económico y estabilidad de precios, lo cual es favorable para producir y hacer negocios.
Destacó que “el país ha podido crear un clima de estabilidad macroeconómica que ya supera los 15 años, que nosotros hemos podido crear, fruto del cual existe una gran estabilidad en el sistema de precios y eso da mucha certeza para producir y para hacer negocios”.
“Como resultado de la correcta administración de la economía, la República Dominicana es uno de los países que menos desvalúa su moneda”, destacó.
“Hoy nos acercamos ya a la producción de cerca de 30 mil millones de dólares en divisas. Lo más que había generado esta economía fue de alrededor de 16 mil millones en 2012 y ya estamos llegando a 30 mil millones este año”, indicó.
Admitió, asimismo, que sin el aporte significativo del sector agropecuario no habría sido posible alcanzar los logros y estabilidad.
Dijo que hará todo lo que sea necesario para respaldar a los productores.
Destacó que “los resultados que muestra el país se producen en momentos en que se estima que el crecimiento de América Latina no llegue a 2%. Nosotros estamos apuntando al 7%, eso es una cifra fabulosa”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos