CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Aumentan a 18 muertos por Florence; Trump declara emergencia en Carolina del Sur

CAROLINA DEL NORTE.-Estados Unidos.- El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informan hoy medios locales.
El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde del domingo, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte.
Esta es la segunda muerte de un niño pequeño a causa de Florence, después de que el viernes falleciese otro, junto con su madre, cuando otro árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington, ciudad cercana a donde el ojo de Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 y vientos de 150 kilómetros por hora.
El ciclón, convertido ya en depresión tropical, se encuentra hoy en el extremo occidental del estado de Virginia, con vientos de 50 kilómetros por hora.
Florence avanza rápidamente con dirección noreste y dejará intensas lluvias hoy en el estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste del país.
Mientras tanto, seguirá provocando grandes precipitaciones en Carolina del Norte y el noroeste de Carolina del Sur y Virginia Occidental.
Medios en EU desmienten meme: No, el huracán Florence no contiene tiburonesEl ojo del huracán tocó tierra en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, que comenzó a sufrir los efectos de la tormenta con vientos de hasta 150 kilómetros por hora desde las 07:15 hora local (11:15 GMT) del viernes.
Inundaciones en Carolina del Norte.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionNew Bern, en Carolina del Norte, fue una de las localidades más afectadas.
Aunque llegó como huracán de categoría 1, las autoridades advirtieron del riesgo de que Florence mate a "mucha gente" por las inundaciones "catastróficas".
Algunas partes de Carolina del Norte registraron inundaciones de hasta 3 metros y las autoridades advirtieron este fin de semana que lo peor podría estar por venir.
Barco destrozado en Carolina del Norte, tras el paso del huracán Florence.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLas dos Carolinas y Virginia son los estados más afectados por Florence.
En la tarde del viernes Florence se convirtió en una tormenta tropical.
No obstante, la alerta de evacuación seguía vigente para más de 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Inundaciones en New Bern, Carolina del Norte.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas inundaciones también provocaron que tuvieran que realizarse rescates en varias áreas de Carolina del Norte.
Los equipos de rescate comenzaron a responder peticiones de ayuda de personas atrapadas por las inundaciones causadas en algunas zonas de los estados más afectados.
Entre los fallecidos hay una madre y su hijo, sobre cuya vivienda cayó un árbol.
Un árbol sobre una vivienda en Wilmington, Carolina del Norte.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUna mujer y su hijo fallecieron en Wilmington después de que un árbol cayera sobre su vivienda.
Los fuertes vientos dejaron impresionantes imágenes de casas y negocios con los tejados arrancados.
Según informó el diario The New York Times el sábado, un millón de hogares se han quedado sin electricidad en las dos Carolinas.
Gasolinera destrozada por los vientos de Florence en Wilmington, Carolina del Norte.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionTambién fueron afectadas por los vientos de Florence gasolineras de Wilmington, Carolina del Norte.
Pese a que la furia de sus vientos era menor de lo esperado en los últimos días, el peligro del huracán radica principalmente en las inundaciones.
Algunos de los afectados fueron rescatados junto a sus mascotas por los equipos de emergencia.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAlgunos afectados se negaban a ser evacuados porque no todos los refugios aceptan mascotas.
Bombero de Wilmington tomando un descanso.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionBomberos y equipos de emergencia trabajaron sin descanso desde primera hora del viernes para ayudar a las personas afectadas por Florence.
La situación se agravó hacia el mediodía (16.00 GMT) del viernes, cuando la marea alta se sumó a los hasta 3,3 metros de altura de la marea ciclónica que Florence generó en la costa.
Equipos de bomberos trabajan en Carolina del Norte tras el paso del huracán Florence.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEquipos de bomberos locales se apresuraron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Los pronósticos indican que Florence seguirá estancada en la zona de las Carolinas durante el fin de semana, lo que contribuirá a agravar las inundaciones.
Carolina del Norte.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAlgunos residentes se ofrecieron como voluntarios para ayudar en las operaciones de rescate.
Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia.
Las comunidades afrontan "cantidades de lluvia épicas", con una acumulación de hasta 60 centímetros en dos días y en algunos puntos de hasta 1 metro.
Inundaciones en Holly Ridge, Carolina del Norte.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionLa tormenta sigue dejando fuertes lluvias pese a haberse debilitado.
El sábado las condiciones en esta parte de la costa este de Estados Unidos continuaban siendo peligrosas, por lo que las autoridades instaron a los ciudadanos a no tratar de volver a las zonas evacuadas.
Zona inundada en New Bern.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionSe espera que Trump viaje la semana próxima a la zona afectada.

Trump declara estado de emergencia en Carolina del Sur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la aprobación de la declaración de estado emergencia en Carolina del Sur ante la devastación provocada por la tormenta.
Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.
Esta asistencia financiera se pondrá a disposición de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles, con el objetivo de implantar "medidas de protección de emergencia" en la zona.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos