CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Woodward revela el plan de asesinato de Kim por Trump

ESTADOS UNIDOS-.El senador estadounidense Lindsey Graham instó al presidente Donald Trump a apoyar el asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Graham presentó a Trump un complot elaborado para que Kim fuera asesinado por el Gobierno chino y permitir que un general militar tome el control de Corea del Norte, revela el libro que el periodista del diario The Washington Post, Bob Woodward, ha escrito sobre la gestión del inquilino de la Casa Blanca bajo el título “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca), que salió a la venta el martes.
Según el libro, el influyente senador republicano del Congreso de EE.UU. le presentó a Trump el plan durante una reunión de seguridad nacional en septiembre de 2017 en la Casa Blanca, en el punto culminante de la guerra de palabras entre ambas partes sobre el programa nuclear norcoreano y no mucho después de que el mandatario estadounidense llamara a Kim “hombre cohete”.
“China necesita matarlo y reemplazarlo con un general norcoreano (…) Creo que los chinos son claramente la clave aquí y necesitan sacarlo. No nosotros, ellos”, dijo Graham en aquel momento, de acuerdo con Woodward.
A la reunión de seguridad nacional, además de Trump y Graham asistieron el exasesor de seguridad nacional H.R. McMaster y el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.
China necesita matarlo y reemplazarlo con un general norcoreano (…) Creo que los chinos son claramente la clave aquí y necesitan sacarlo. No nosotros, ellos”, dijo el senador estadounidense Lindsey Graham al presidente Donald Trump en una reunión en septiembre de 2017 sobre el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong-un.
El libro también revela que Trump pidió lanzar un ataque militar “preventivo” sobre Corea del Norte. El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., transmitió la solicitud del referido plan al senador Graham el pasado mes de febrero, agrega.
La noticia sale a la luz mientras rondan preocupaciones del posible estancamiento de los esfuerzos diplomáticos para desnuclearizar la península coreana. Pyongyang, por una parte, y Seúl y Washington, por la otra, se acusan mutuamente por la falta de progreso en las negociaciones.
La reunión celebrada en junio entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense en Singapur buscaba la pronta desnuclearización de la península, pero todavía no está logrando su propósito

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos