CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Conozca el gran valor humano de Luis Alberto Tejada

Cada día que pasa nos convencemos más del gran valor ético y profesional del diputado Luis Alberto.Tejada,
Aunque creo que el verdadero valor humano de una persona no se encuentra en su inteligencia, ni en sus talentos, ni en sus habilidades.
El auténtico valor de una persona, el más valioso, el que es exclusivo, inconfundible, es esa capacidad tremendamente generosa de situarse en el lugar del otro y de olvidarse de uno mismo.
Creo que esa cualidad, que es tan escasa en la actualidad, es la que más valor tiene.
Recientemente el legislador acudió al Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, a participar en un acto en honor a la bandera dominicana, invitado por la directora del centro Noris Mejía.
Después de finalizar el acto, Luis Alberto aprovecho la ocasión para orientar a los estudiantes a no abandonar de ninguna manera sus estudios, a nunca abandonar sus sueños, a pesar de las dificultades.
Además para escuchar a cada uno de ellos sobre las necesidades del centro.
De inmediato, el diputado se comprometió ante los profesores y estudiantes del centro a convertirse en un embajador del centro y buscar soluciones a cada una de las necesidades que afectan el buen funcionamiento del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota.
Iniciativas como estas pasan de forma desapercibida, pero era tan grande la satisfacción y la alegría que se reflejaba en cada uno de los rostros de esos jóvenes estudiantes después de ser escuchado, que me motivaron a escribir sobre esto.
La escucha y el habla hacen parte del proceso dialógico del aprendizaje, no existe educación sin diálogo.
En la escuela y la vida cotidiana, los estudiantes se ven enfrentados con situaciones que les exigen utilizar sus competencias comunicativas para lograr integrarse a una sociedad que grita, vocifera, pero que no le enseña a sus ciudadanos a valorar y encontrar en lo dicho por los demás, elementos que permitan construir sobre lo construido y, generar lazos y fluidez en la comunicación con los otros.
Escuchar es la experiencia más importante, si prestamos atención a lo que dicen nuestros estudiantes, lograremos identificar sus metas y objetivos.
Por eso quiero saludar esa valiosa iniciativa del diputado Luis Alberto Tejeda, de asistir a las escuelas a escuchar las inquietudes de sus estudiantes.
Los mejores políticos son aquellos que saben escuchar a los demás, no los que más hablan. Son los que tienen la humildad suficiente como para saber que, si escuchan atentamente, siempre tienen algo nuevo que aprender.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos