Dajabón, RD.- Como una muestra de repudio al supuesto maltrato recibido de la fiscal titular de la provincia Dajabón, la seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), realizó este jueves un encendido de velas.
La protesta se originó en la oficina de la filial y se dispersó hasta el palacio de justicia, donde se conglomeró un gran número de representantes del gremio.
Los abogados adoptaron esta medida luego de que en el día de ayer la magistrada Yeisin Alcántara Ciprián, no les permitiera la entrada a la sede judicial sin informaciones previas.
En el lugar se le estaría realizando el conocimiento de medida de coerción al ex fiscal Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino), a quienes ellos representarían.
Manifestaron además que fueron violentados sus derechos, pues el palacio de justicia en el lugar al cual describen como su casa y bajo ninguna circunstancia van a permitir este tipo de atropellos.
Dijeron además que la Directiva de la Seccional del Colegio Dominicano de Abogados llamó a sus miembros a no subir a estrados, en solidaridad con el también abogado Jacobo Morel Sánchez (Nino).
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos