Las aftas y llagas son pequeñas heridas que surgen en la mucosa de la boca. Suelen ser de pequeño tamaño, aunque su ubicación las hace incómodas y dolorosas. En especial los alimentos calientes o fríos, crujientes y ácidos las irritan, provocando mayores molestias.
La dificultad en su curación se encuentra en la humedad de la boca y el consumo de alimentos.
Las llagas aparecen algunas veces al año y duran una semana, aproximadamente, en personas entre los 10 y los 20 años de edad. Las complejas son menos frecuentes y las sufren quienes ya han padecido algún tipo de úlceras bucales. La aparición de llagas puede estar relacionada con varias causas como:
• Estrés.
• Ingesta de alimentos ácidos o cítricos.
• Lesiones por alguna comida o utensilio.
• Sistema inmunitario debilitado.
• Problema nutricional o una enfermedad gastrointestinal.
• Ortodoncia.
Hay que prestar atención a las aftas y a los herpes, que pueden ser iguales en cuanto a su apariencia. El herpes labial está causado por un virus simple y es contagioso, las aftas no. Además, el primero puede aparecer en otros sitios del rostro, como los labios, la nariz y debajo de la barbilla.
En caso de que tengas una úlcera bucal, los síntomas son ardor y sensación de hormigueo doloroso. Asimismo, puede haber fiebre e inflamación de ganglios linfáticos. Lo bueno de las aftas y llagas bucales es que desaparecen, casi siempre, por sí solas.
Algunos remedios naturales como la sal, el bicarbonato de sodio, agua oxigenada, enjuague bucal, hielo y yogurt ayudan a desaparecer estas infecciones rápidamente. Vía: Agencias.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos