AZUA, R.D.- Habitantes del distrito municipal Ganadero, de esta provincia, exigieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, reforzar el destacamento de la institución, en ese lugar, para frenar las acciones delictivas de que son víctimas los lugareños.
La petición fue hecha al jefe policial, luego de que tres haitianos asaltaron el cuartel de la Policía de ese distrito Nacional, llevándose una escopeta calibre 12.
Durante la acción delictiva, resultó herido el agente Florián Cuevas.
La información sobre este increíble suceso, está contenida en un video que circula por las redes sociales, donde oficiales de la Policía y habitantes de Ganadero, confirman el vergonzoso espectáculo.
A la hora del asalto, en la dotación policial había un solo agente, y cuando algunos lugareños intentaron intervenir, ya el hecho delictivo había sido consumado y los haitianos escaparon, llevándose una escopeta, propiedad de la Policía Nacional.
El raso Cuevas, único agente de servicio, resultó herido de arma blanca en el brazo derecho, por uno de los asaltantes haitianos.
El asalto se produjo en horas de la noche.
El agente, empero, logró apresar a dos de los forajidos, pero un tercero logró escapar, llevándose el arma.
Según un oficial de la Policía, a uno de los detenidos se le ocupó un arma de fabricación casera (chilena) y dos cartuchos.
Habitantes del distrito municipal Ganadero, reclaman que el destacamento policial sea reforzado, ya que sólo cuenta con dos agentes y, en ocasiones, con uno.
El asalto al cuartel del distrito municipal es uno de los hechos más vergonzosos ocurrido en el país en materia de seguridad ciudadana.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos