CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Presidentes caribeños se comprometieron con Trump a respaldar a Guaidó

FLORIDA.-Los presidentes de Las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía,  se reunieron la semana pasada en Palm Beach (Florida), con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde se comprometieron a respaldar al opositor venezolano Juan Guaidó, y reconocerlo como presidente constitucional en medio de la crisis que sacude a Venezuela.
Medios estadounidenses, dijeron ayer lunes que en la reunión, ese fue uno de los pedidos principales de Trump a los mandatarios que reunió en su propiedad particular de Mar – a Lago, ofreciéndoles invertir en sus países y ayudar los gobiernos con fondos de Corporación de Inversión Privada en el Exterior, que enviará una delegación a El Caribe en los próximos trese meses.
Trump, les solicitó a los presidentes caribeños que deben ser aliados de Estados Unidos para fortalecer el respaldo a Guaidó en esa región.
“Es absolutamente importante que no sea solo una charla, que habrá una inversión real”, dijo a los reporteros el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, después de la reunión.
Las naciones caribeñas cuyos líderes se reunieron con Trump, se han separado de otros miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en su apoyo a Guaidó.
La organización ha defendido oficialmente las conversaciones entre el presidente Nicolás Maduro y Guaidó, y la mayoría de sus miembros han rechazado las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que lo apoyan.
El respaldo de los cinco para Guaidó condujo a la reunión con Trump, aunque la Casa Blanca no vinculó específicamente la posibilidad  de la inversión militar  con ese apoyo.
Guaidó, quien encabeza la asamblea nacional de Venezuela, invocó la constitución para asumir la presidencia interina en enero, diciendo que la elección de Maduro el año pasado no fue legítima. Maduro, que todavía tiene el apoyo de los militares de Venezuela, se ha aferrado al poder con el apoyo de Rusia, China y Cuba.
La región de El Caribe ha dependido durante mucho tiempo del petróleo y el gas de Venezuela, que ofrecía financiamiento barato a través de un programa llamado Petrocaribe, aunque los envíos han disminuido en los últimos años debido a problemas de producción en la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.
Fuente: Revista 110

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos