“El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela”, dijo Pence durante un discurso en Houston.
“Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Nicolás Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria”, dijo.
Estados Unidos pidió la reunión del consejo el jueves, en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en familias y niños.
Un informe interno de la ONU, al cual accedió la semana pasada, asegura que 24% de los venezolanos (aproximadamente 7 millones de personas) requiere ayuda humanitaria urgente porque carece de acceso a alimentos y medicinas.
Cálculos de la ONU indican que 3,7 millones de personas sufren de malnutrición en el país, 3 veces más que en el período 2010-2012, y al menos 22% de los niños menores de 5 años de edad padece desnutrición crónica.
Maduro atribuye la situación a las sanciones económicas estadounidenses, pero la oposición, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, asegura que esta se debe a la mala gestión del régimen.
Más de 50 países impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta, y reconocen como mandatario interino a Guaidó, que en su condición de jefe del Parlamento invocó el 23 de enero la Constitución para juramentarse como presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar elecciones libres.
“Estados Unidos hace hoy un llamado a todas las naciones en este hemisferio y en todo el mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venzuela y se pongan del lado de la libertad”, dijo Pence en su discurso en el Instituto Baker de la Universidad Rice.
“La tiranía de Maduro debe terminar y debe terminar pronto”, enfatizó. La reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela tendrá lugar a puertas abiertas el miércoles 10 de abril
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos