ESTADOS UNIDOS.- Hospital de San Diego dio de alta a un bebé que nació de 23 semanas pesando 245 gramos y pasó 5 meses en neo. Informaron que la bebé sobreviviente más pequeña del mundo logró un peso de cinco libras (casi 2,3 kilogramos), informó AP.
La bebé, identificada como Saybie, nació tras apenas 23 semanas de gestación, debido a que su madre tuvo preeclampsia. Por tal motivo, permaneció durante cinco meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales del centro médico Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns.
La madre comentó que, en un primer momento, los médicos le dijeron a su esposo que probablemente su hija tendría solo una hora de vida. Sin embargo, ese tiempo se extendió satisfactoriamente y, a pesar de las difíciles condiciones, la niña logró sobrevivir.
La familia de la bebé dio autorización para compartir la historia, pero ha decidido permanecer en el anonimato.
Edward Bell, profesor de pediatría en la Universidad de Iowa, comunicó a la agencia de prensa que los registros de esa institución “solo incluyen a los bebés consignados y confirmados médicamente”, de manera que no se puede descartar que otros recién nacidos, aún más pequeños, no hayan sido reportados en el ‘Tiniest Baby Registry’ de ese centro académico.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos