El hidroavión Aichi E13A, conocido en Occidente como "Jake", cayó en un río en Nikko Bay, a unos 23 kilómetros de la capital Ngerulmud. La aeronave de reconocimiento quedó dada vuelta, con las alas intactas, y completamente visible por el agua cristalina del lugar.
La imagen apareció en la red social Imgur y sorprendió de inmediato a los visitantes que acuden a las 340 islas paradisíacas del archipiélago de Palau, un destino especial para el buceo.
Paul Beaver, historiador de la aviación y piloto de hidroaviones, confirmó al Daily Mail que se trata del Aichi E13A "Jake" y que ha perdido sus flotadores.
Antigua colonia alemana, Palau fue anexada por Japón luego de la Gran Guerra y los estadounidenses la capturaron en 1944 tras la Batalla de Peleliu durante la Segunda guerra Mundial.
De esta manera la zona vio intensos combates aeronavales y de infantería, pero se desconoce cómo y cuándo este "Jake" de la Marina Imperial Japonesa, por entonces una moderna aeronave utilizada para enlaces, bombardeos y ataques kamikaze, fue derribado.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos