CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Juez afirma “investigación” sobre sabotaje en JCE se inicio coja

SANTO DOMINGO, R.D.- El Juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, consideró que se cometió un abuso y una arbitrariedad, al mantener retenido en prisión, de forma irregular, a Miguel Regalado, técnico de Claro, violándole su derecho a la libertad y a la seguridad personal.
Ese mismo abuso se cometió contra el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quien la Policía Nacional y el Ministerio Público, violándole su derecho, trataron de vincular al sabotaje de las elecciones municipales.
Empero, ambos ciudadanos fueron quienes alertaron a la oposición sobre lo que estaba ocurriendo en la JCE y, pese a los esfuerzos que se hicieron, la situación no pudo ser resuelta, ocurrieron serias fallas electrónicas, que obligó a la JCE a suspender las elecciones municipales.
El presidente Danilo Medina dispuso suspender esa indagación y solicitó a la OEA hacer una investigación transparente para que la población conozca la realidad de los sucedido.
Al decidir el habeas corpus, el juez del TSE ordenó al Ministerio Público, a la Policía Nacional, al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y a cualquier otro órgano del Estado, abstenerse de arrestar o de amenazar con el arresto al técnico de Claro.
Dispuso que se le garantice su plena libertad y derecho al trabajo a Regalado, sin que en ningún momento haya lugar a interrupción de manera irregular.
Consideró que la investigación sobre ese hecho empezó coja o desproporcionada, porque se le imputaba la violación de otros hechos y no la violación de delitos electorales, pero los  mantuvieron arrestado, sin una orden motivada y escrita por las autoridades competentes.
Sostuvo que el TSE es el garante de la democracia y, que por consecuencia, asume la competencia para conocer todo lo concerniente a las imputaciones realizadas al técnico de Claro, por tratarse de delitos electorales.
La audiencia se celebró sin la presencia de representantes del Ministerio Público, que antes habían dispuesto la libertad pura y simple, tanto del técnico de Claro como del coronel de la Policía.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos