SANTO DOMINGO ESTE-.El puente Juan Bosch, que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este, se sigue deteriorando por la falta de las juntas expansivas, pero el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que ya fueron solicitadas a Alemania.
El problema principal es el deterioro de las juntas que en algunos casos no existen causando inconvenientes a los conductores. Las llamadas juntas expansivas están rotas en su mayor parte, lo que obliga a los conductores a transitar a muy baja velocidad en esos tramos.
La situación causa entapotamientos sobre todo en los carriles centrales y de la derecha en dirección Este-Oeste. Algunos conductores denunciaron que se les han explotado neumáticos debido a que chocan con el filo de concreto.Otros daños son en la tapa del Crank, los amortiguadores y el chasis, sobre todo con los vehículos bajitos.
Desde hace año que el problema existe y las autoridades lo que han hecho es parche como la colocación de tola en algunas partes, algunas de las cuales se han despegado.
Las motocicletas son las más afectadas cada vez que las gomas caen en la ranura donde se unen las partes del viaducto.
El ministerio de Obras Públicas a través de la dirección y Reparación de Puentes y Pasos a Desnivel es la encargada de resolver el problema. En una ocasión se informó a Diario Libre que las juntas de expansión son una pieza que no se encuentran en el país, que había que comprarlas en Italia, pero no se hace mientras el problema se agrava.
Además del deterioro de la junta de expansión, la de los peatones fueron sustraídas y ahora quedan las zanjas donde cualquier persona pudiera tener un accidente.
Los protectores que cubren los cables del puente atirantado también están podridos.
El puente Juan Bosch lo inició el ex presidente Leonel Fernández en su primer gobierno y lo concluyó la administración de Hipólito Mejía en el período 2000-2004.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos