CONDADO DE BREVARD, Fla. - Bert Gamin, presidente de un capítulo de la Orden Fraternal de la Policía en Florida, ha sido suspendido con sueldo de su cargo en la oficina del alguacil local, en espera de una investigación de asuntos internos sobre la "falta de profesionalismo" de un oficial de reclutamiento de publicaciones de Facebook disciplinado y acusado de incidentes violentos, anunció un funcionario el martes.
"Ayer por la tarde autoricé una investigación interna sobre las acciones (de Gamin). Ha sido suspendido en espera del resultado", dijo el sheriff del condado de Brevard Wayne Ivey en una conferencia de prensa. Ivey calificó la publicación de Gamin en Facebook de "despreciable" y "repugnante".
Gamin, un teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard y presidente del FOP del Condado de Brevard, enfrentó varios días de indignación pública y ataques en las redes sociales por varias publicaciones realizadas desde la página de Facebook de una logia local de la Orden Fraternal de Policía. El FOP es una organización sindical de la policía nacional que representa a más de 300,000 agentes de la ley en miles de "logias" locales.
Anteriormente: el capítulo de Florida de la Orden Fraternal de la Policía le dice a policías encarcelados y disciplinados 'estamos contratando'
Mala conducta policial: busque en la lista de más de 30,000 policías prohibidos por 44 estados
Una publicación, realizada el 6 de junio a la 1:21 a.m., llamó a los oficiales relacionados con dos incidentes violentos entre la policía y los manifestantes en Buffalo, Nueva York y Atlanta, Georgia, para solicitar empleo en Florida. Esa publicación, junto con una segunda que reclutaba a policías de Minneapolis, fueron borradas el lunes. El lunes por la tarde, Gamin publicó una disculpa en la página, pero fue eliminada esa noche.
Ivey negó tener algún papel en alguna de las publicaciones o sus eliminaciones posteriores.
En Buffalo, 57 agentes de policía abandonaron su unidad después de que dos de sus colegas fueron suspendidos por empujar a un hombre desarmado de 75 años al suelo, rompiéndose el cráneo. El incidente fue captado en video.
En Atlanta, seis oficiales fueron acusados penalmente, cuatro de delitos graves, por el arresto de dos estudiantes universitarios negros, un hombre y una mujer, mientras dejaban una protesta en su automóvil. El incidente, también captado en video, los muestra sacando violentamente a la pareja del vehículo, probándolos y arrojándolos al suelo. Uno de los estudiantes sufrió una fractura en la muñeca y una herida profunda.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos