ESTADOS UNIDOS-.El presidente Trump tuiteó este viernes por la noche que ha reprogramado un mitin en Tulsa, Oklahoma, que iba a tener lugar el 19 de junio, y que coincidía con el feriado de Juneteenth, que conmemora del fin de la esclavitud en Estados Unidos. El evento político se celebrará al día siguiente, el 20 de junio.
"Muchos de mis amigos y simpatizantes afroamericanos se han acercado para sugerirnos que consideremos cambiar la fecha por respeto a este festivo, y en cumplimiento de esta importante ocasión y todo lo que representa", tuiteó el presidente.
We had previously scheduled our #MAGA Rally in Tulsa, Oklahoma, for June 19th – a big deal. Unfortunately, however, this would fall on the Juneteenth Holiday. Many of my African American friends and supporters have reached out to suggest that we consider changing the date out...
...of respect for this Holiday, and in observance of this important occasion and all that it represents. I have therefore decided to move our rally to Saturday, June 20th, in order to honor their requests...
20,1 mil personas están hablando de esto
Las voces más críticas habían calificado de irrespetuoso y racista al plan de celebrar el mitin el 19 de junio. La representante Karen Bass, demócrata por California, presidenta del Caucus Negro del Congreso, declaró que la decisión de celebrar un mitin allí el 19 de junio "es irrespetuosa con las vidas y la comunidad que se perdió durante el motín de Tulsa".
La ciudad sufrió en 1921 uno de los disturbios raciales más mortales en la historia del país. Saqueadores blancos destruyeron el distrito Greenwood de Tulsa, conocido por su rica comunidad negra, según la Sociedad y Museo Histórico de Tulsa. Los historiadores apunta que hasta 300 personas murieron, según el museo.
Varios políticos habían alzado la voz para criticar el mitin originalmente programado para el día la festividad de Juneteenth. La senadora Kamala Harris publicó que el mitin de Trump "no es solo un guiño a los supremacistas blancos" si no que les está dando "una bienvenida a casa".
This isn't just a wink to white supremacists—he's throwing them a welcome home party.
34,1 mil personas están hablando de esto
La congresista por Florida Val Demings tuiteó: "Tulsa fue el sitio de la peor violencia racista en la historia de Estados Unidos. El discurso del presidente allí el Juneteenth es un mensaje para todos los afroamericanos: más de lo mismo".
Tulsa was the site of the worst racist violence in American history. The president’s speech there on Juneteenth is a message to every Black American: more of the same.
17,2 mil personas están hablando de esto
El mitin de Trump se anunció en medio de condenas generalizadas de racismo y las peticiones de una reforma policial tras la muerte de George Floyd en manos de la policía el pasado 25 de mayo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos