“El viernes pasado fue citado vía telefónica por la fiscal de menores. “Hoy lunes 24 de agosto nos apersonamos ante la fiscal y luego que nos retirábamos, él para su casa y yo para mi oficina, recibo otra llamaba de la fiscal estableciendo que pasáramos por allá, porque había una orden de arresto en contra de él”, narró.
Agregó: “Inexplicablemente una persona que acudió al llamado del Ministerio Público entonces le ejecutan una orden de arresto y se encuentra detenido en el cuartelito del Palacio de Justicia”
El representante legal de Don Miguelo indicó que al reguetonero, que reside en San Francisco de Macorís, se le acusa de presuntamente violar el artículo 26 del Código del Menor que habla de la difusión de imágenes de menores de edad.
El abogado del intérprete de “La vainita”, Francisco Rodríguez, cuestionó la detención del artista, puesto que él acudió de forma voluntaria a la Fiscalía.
“Más adelante nosotros demostraremos que aquí no existe ningún tipo penal en contra de nuestro representado que pueda mantenerlo apresado”, dijo a los periodistas de esa ciudad.
Una fuente de entero crédito dijo a Diario Libre que luego de que Don Miguelo compareciera esta mañana ante la Fiscalía y se ofreciera a colaborar, éste se puso a disposición hasta de hacer una campaña junto a otros colegas para proteger a los adolescentes. Sin embargo, horas después de marcharse del lugar junto a su abogado, habría llegado Olga Diná Llaverías y ordenó su detención.
Diná Llaverías es la directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República y quien ordenó investigar el caso luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video de una sobrina del artista y otras niñas bailando el tema “¿Y qué fue?” en traje de baño, además de otros videos virales de menores.
“ Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo esas imágenes”, escribió la magistrada, en respuesta a una publicación del abogado Félix Portes en Twitter.
Don Miguelo suspende challenge con menores
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos