Al ser entrevistados en el programa El Despertador ambos analizaron las motivaciones y posibles repercusiones que tendría la ausencia de Medina en la juramentación de Luis Abinader, presidente electo para el periodo 2020-2024.
A juicio de Vega el mandatario y su equipo podrían temer un abucheo, tomando en cuenta que ya no tendrán mayoría de legisladores. Aunque otras de las motivaciones que planteó es rencor por parte del presidente saliente porque su victoria no fue reconocida por Abinader hace cuatro años.
«Puede ser que Danilo Medina no se olvida de que Luis Abinader nunca reconoció su victoria en el 2016», planteó el historiador.
Castro es de la idea de que en los últimos meses Medina no ha protegido su imagen, algo que dice se ha evidenciado con su presencia en el inauguración de la controversial terminal de autobuses del este o con la extensión de toque de queda más allá de su mandato.
“No había necesidad de exponer su imagen en una inauguración, por ejemplo en la terminal del este, emitir un decreto hasta el 2 de septiembre sobrepasando su mando …”, comentó el politólogo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos