Mientras se derrollaba el acto mujeres y otras personas comenzaron a vociferar consignas y a levantar carteles con mensajes de protesta porque supuestamente el hospital aún está incompleto, a pesar de la cantidad de dinero que el Gobierno dice haber invertido en el mismo y a que los trabajos de «remozamiento» duraron cinco años. Esto provocó que los encargados de la seguridad presidencial intervinieran para tratar de impedir la manifestación, pero esto hizo que los ánimos se alteraran más.Según la Dirección de Comunicaciones del Gobierno, este centro tiene un alcance e importancia regional por ser el equivalente del Hospital Robert Read Cabral en el Gran Santo Domingo, el sur y el este del país.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que el hospital posee equipamiento y especialidades de un hospital de tercer nivel que, además, forma a los especialistas en la rama de la pediatría.
Profunda transformación
Indicó que, a pesar de la profunda transformación en su estructura, sus nuevos edificios, la ampliación de sus servicios en cantidad y calidad, el centro no ha dejado de prestar atenciones ni un solo día durante todo el tiempo de su intervención.
Dijo que la intervención del centro médico tuvo que ejecutarse con mucha inteligencia y paciencia para lograr un diseño adecuado con el mínimo de molestias al personal y a los pacientes. “Se logró y aquí lo tenemos”, afirmó.
Mientras, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recordó todo el esfuerzo realizado para mejorar las condiciones del hospital y del personal de salud del mismo.
‘‘Veamos el bien que Santiago recibe con este hospital, pongamos atención a cuántos niños más podemos atender con mejores condiciones y de calidad”, dijo.
an/am
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos