Con esa cantidad, la Policía tendrá 19 mil agentes en patrullaje en los sectores populares, municipios y provincias para proteger la salud de las personas.
Durante el relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana, Sánchez González sostuvo también que, de su lado, el Ministerio de Defensa (MIDE) tendrá cinco mil hombres en las calles.
En total, entre policías y militares, serán 24 mil agentes que estarán dispersados en las calles para hacer someter a los que desobedezcan a las medidas sanitarias.
La orden fue dada por el presidente Abinader durante el relanzamiento del Plan que busca detener la expansión virus, el cual ha cobra la vida de 1,533 personas y casi 90 contagios acumulados.
También se aplicó un aumento de un 10 % al incentivo económico que reciben los agentes dedicados a esta tarea.
A finales de marzo, la administración del expresidente Danilo Medina, otorgó un incentivo de RD$5,000 mensuales al personal operativo del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), Promese/Cal, el Sistema de Emergencias 9-1-1, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional recibirán este incentivo por un valor de 10 mil pesos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos