SANTO DOMINGO ESTE-. La noticia que le traigo el dia de hoy se produjo el 24 de septiembre del 2015, en ese entonces el párroco de la iglesia Paz y Bien, Frankely Rodríguez arremetió contra el Gobierno del PLD, políticos y dirigentes choferiles.
El Caso de Manuel Jimenez.
En el día de ayer 8 de septiembre del 2020, cinco años después del pronunciamiento del 2015 en la iglesia de la Mercedes, ocurrió algo parecido, esta vez el cura Frankely Rodriguez arremetió con dureza en contra del alcalde Manuel Jimenez, pero resulta extraño que no tubo esa misma manifestaciones en contra del anterior alcalde Alfredo Martinez (El Cañero).
Creo que el sacerdote Rodriguez debería ser mas juicioso, y tomar en cuenta que las nuevas autoridades del gran Santo Domingo apenas tienen 135 días de haber tomado posesión del cargo obtenido en buena lis el 17 de mayo.
Si tomamos en cuenta que las autoridades a que hago referncia se juramentaron en medio de la pandemia del Covid-19, debemos tomar en cuenta que el trabajo que tenian esos funcionarios se reduce en un 50% lo que estos tenían planificado.
Pienso que el cura Frankely Rodriguez no ha actuado como lo que es, un mediador entre la iglesia y el pueblo, por lo contrario, sus pronunciamiento tan agresivo mas bien parecen lo de un dirigente político.
No es que nos quedemos callado antes el deber de las autoridades de cumplir con los prometido en la campaña, todos juntos debemos exigirle que cumplan lo que prometieron, pero esta vez debemos unificar criterio para con el poder de Dios volver a hacer una vida normal, no solo en el aspecto político, también en lo religioso.
El cura Rodriguez también debió pronunciarse cuando el alcalde Manuel Jimenez dio a conocer que encontró una situación caótica en el ayuntamiento, con deuda que sobrepasan los 1800 millones de pesos, así como vehículos inservibles en los talleres y el gran deterioro en los bienes de la institución.
Desconozco la razones por que no lo hizo. Pero el alcalde ha demostrado ser un hombre de trabajo, así quedó plasmado en los 14 años como diputado y cuando estuvo en la secretaria de cultura.
Debemos de pensar que el ayuntamiento está trabajando a mano pelá, prácticamente sin presupuesto, aun así ya se ha cumplido con varios presupuesto participativo y obras tan importante como el remozamiento de la parroquia del cementerio Cristo Salvador, obra que el Cañero olvidó.
En cuanto a la denuncia de cancelaciones emitida por el cura, sin son injustificada como dice, creo que el debe de él es acercarse al alcalde y pedirle que revise esos caso, si lo hace tengo la seguridad que el alcalde lo complacerá. No debe olvidar el párroco que cada vez que hay un cambio de gobierno suceden cosa como la que el alega, pero el ya debe estar enterado que el estado estaba lleno de botella embolsillando el dinero de nuestro impuesto. Yo invito a todos a unirnos para que Santo Domingo Este sea una ciudad segura.
RAMÓN SANCHEZ
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos