SANTO DOMINGO.- Tras años de espera para ser reubicados a zonas más seguras, decenas de familias damnificadas por diferentes fenómenos naturales en la provincia Duarte se quejan por haber sido excluidas del proyecto habitacional «Villa Progreso Aguayo», inaugurado al término de la pasada administración.
Los reclamos llegaron al Senado, que realizará una investigación.
Los damnificados de los sectores Barrio Azul, 24 de Abril y Ugamba, de la ribera del río Jaya, califican como una burla la reciente entrega de 96 apartamentos de Villa Progreso Aguayo.
Aseguran que el proyecto, que había sido prometido desde 2017, benefició a personas que no habían perdido sus viviendas como consecuencia de fenómenos naturales.
El clamor de los grupos populares y de residentes en sectores vulnerables llegó al Senado, que designó una comisión para que desde este jueves visite la zona y realice una investigación.
Además, las nuevas autoridades del INVI también revisan la lista de los favorecidos a fin de determinar si hubo irregularidades en la distribución de apartamentos.
Los grupos sociales advirtieron que no cesarán sus protestas hasta que todos los damnificados sean reubicados.
Será este jueves en horas de la mañana cuando una comisión del Senado realice levantamiento en este complejo habitacional. Para este encuentro han sido invitados algunos dirigentes populares locales.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos