SANTO DOMINGO-.El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este jueves que los precios de los productos agropecuarios en el país se “mantendrán estables” y aclaró que de ser necesarias las importaciones para tales fines, se harán.
Cruz explicó que en el caso del plátano, cuya unidad se comercializa hasta a 40 pesos, se vende en finca entre cinco y ocho pesos, razón por la cual el ministerio estará comprando el producto para venderlo a través del Inespre.
“Nosotros estamos cargando con un muerto ajeno. Ahora, nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad alimentaria, y lo estamos haciendo”, declaró.
En conferencia de prensa, en la cual participaron funcionarios de varias áreas, se acusó a las pasadas autoridades gubernamentales de la situación actual.
El titular de Agricultura informó que a partir de este viernes se duplicarán los programas que realiza el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) de venta de productos agropecuarios en los diferentes sectores del país.
Diario libre
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos