SANTO DOMINGO.- Ante la morosidad de cientos de funcionarios de esta administración y del gobierno pasado que aún no han presentado sus declaración juradas de bienes, senadores oficialistas respaldaron este martes que la Procuraduría General abra investigaciones para determinar la transparencia de los informes.
Además de que la Cámara de Cuentas debe exigir la presentación de los informes patrimoniales, esa institución y el Ministerio Público deben determinar el origen de los recursos a fin de establecer si son lícitos, de acuerdo con los legisladores.
Similar posición tiene el legislador Antonio Taveras Guzmán, quien reveló que la comisión de justicia del Senado emitió una resolución solicitando un informe a los ministros de lo encontrado en esas instituciones.
El senador Iván Silva hizo un llamado para que las autoridades correspondientes establezcan sanciones contra quienes no hayan presentado sus declaraciones juradas.
Los senadores hablaron sobre el tema, tras concluir la jornada de entrevistas a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral.
Los legisladores oficialistas garantizaron que el Senado cumplirá con su rol de fiscalizar como lo establece la Constitución de la República, a fin de evitar que los posibles casos de corrupción no queden bajo el manto de la impunidad.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos