HIGUEY-.La participación de comunitarios en juegos de gallo en una gallera del batey La Ceiba, provincia La Altagracia, y el contagio de privados de libertad en la cárcel de Anamuya, Higüey, son responsables de un brote de covid-19 en esa demarcación en la zona Este del país.
Así lo aseguró ayer el doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología, y la vice ministra, doctora Ivelisse Acosta, quienes informaron que la demarcación fue intervenida de inmediato por las autoridades del Ministerio de Salud.
En el batey La Ceiba se realizaron 60 pruebas para detección de casos, de esos, 58 resultaron positivos a la enfermedad viral respiratoria que mantiene al país en estado de emergencia.
En el recinto penitenciario Anamuya, de 426 muestras procesadas 68 reos están positivos a covid-19.
Estos casos elevaron la tasa de positividad en la República Dominicana, dijo el director de Epidemiología. Esta región tiene una importancia capital para la República Dominicana, debido al desarrollo de importantes polos turísticos.
El presente rebrote de la enfermedad llevó a las autoridades a intervenir el área y a restringir la movilidad de los moradores de las comunidades involucradas. Se busca evitar que los que están contagiados contagien con el coronavirus a otras personas que no lo tienen el virus en el batey y a las personas que pudieron hacer contacto con ellos.
De poco más de 60 muestras procesadas, 58 dieron positivo en esta comunidad de la provincia Altagracia, mientras que en el recinto penitenciario Anamuya de 426 muestras procesadas 68 reos están positivos.
HOY
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos