“La pandemia está llegando a su fin, creo que él [João Doria] quiere vacunar pronto a la gente [contra su voluntad], porque la pandemia va a terminar y va a decir: ‘Se acabó gracias a mi vacuna’. De seguro lo que está terminando es su gobierno”, declaró el mandatario en una conversación con sus partidarios en Brasilia.
Bolsonaro se refirió a Doria como un “autoritario” y aseguró que el gobernador no puede vacunar a millones de brasileños debido a que se está hablando de una vacuna “que todavía no está al 100 % científicamente probada”. Y en su lugar, el jefe de Estado, dio crédito a la hidroxicloroquina, un medicamento que no ha mostrado resultados positivos contra el virus, según las últimas investigaciones.
Guerra política
Bolsonaro ha dejado claro que no está a favor de que la vacuna sea obligatoria, y el asunto se ha convertido en una guerra política abierta entre Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo, João Doria, uno de los principales oponentes del presidente, quien anunció que en su jurisdicción se adoptarían las regulaciones necesarias para llevar a cabo la inmunización.
La semana pasada, el mandatario también generó una gran controversia al declarar que no confiaba en la vacuna de la farmacéutica china Sinovac y que desarrolla en Sao Paulo el Instituto brasileño Butantan. Incluso llegó a desacreditar a su ministro de Sanidad, Eduardo Pazuello, después de que este anunciara la compra de millones de dosis de Coronavac.
Sin embargo, el vicepresidente Hamilton Mourão, contradiciendo a Bolsonaro, afirmó este viernes que el Gobierno de Brasil “por supuesto” comprará la vacuna china contra el convid-19 que se está probando en el país, recoge Reuters.
Desde que comenzó la pandemia, el gigante latinoamericano ha registrado 5.516.658 infectados y 159.477 fallecidos, lo que lo sitúa como el segundo país con más fallecidos después de EE.UU.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos