El coordinador nacional de Santo Domingo contra la Corrupcion (SDCC), hizo una llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, a investigar la denuncia de varios miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FARD), quienes se acercaron a directivos de la entidad anticorrupción para denunciar que, a pesar del pírrico sueldo que reciben, están siendo obligados a comprar sus uniformes valorados en 5 mil pesos.
Juan Armando Féliz, señaló como abusivo e injusto el hecho de que con un salario tan constreñido y limitado, estos soldados tengan que despojarse de 5 mil pesos para la compra de sus uniformes, no obstante existir una asignación presupuestaria para tales fines.
“Para nosotros es sumamente preocupante y penoso una declaración de este tipo, puesto que según señalan los denunciantes, la institución no tiene uniformes para su miembros, situación que pone en entredicho la gerencia de su comandante general presidida por el mayor general Leonel Muñoz Noboa, ya que es de todos conocidos que esa institución, al igual que las demás de corte castrenses, cuentan con un presupuesto para la compra de esas indumentarias”, refirió Féliz.
Dijo que hasta el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tiene la facultad, luego de conocer de esta denuncia, de investigar si son ciertas o infundadas, y pasarle un informe al Señor Presidente de la República.
En ese sentido, dijo: “En nuestro llamado al Señor Presidente de la República, también le pedimos que incluya al DNI en esas indagatorias para determinar la veracidad o no de las mismas, puesto que entendemos que en un gobierno de Luis Abinader no se permitirán ese tipo de barbarie, ya que este es un hombre que está comprometido con los mejores intereses de los sectores empobrecidos del país, y los miembros de las instituciones castrenses pertenecen a esos sectores carenciados”.
Señaló que en su desahogo los soldados declararon que son privados de su libertad por 15 y 30 dias, si no compran a tiempo esos uniformes.
Pide respuesta al comandante general de la FARD o a la persona indicada
El ejecutivo anticorrupción pidió al comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa o al incumbente responsable, dar sus aclaraciones al respecto, ya que de hacerse público esta confidencialidad, acarrearía un grave malestar al Gobierno del presidente Luis Abinader, el cual está siendo sacudido por otros ruidos de funcionarios civiles.
Señaló que es penoso que en las últimas dos comandancias (Richard Vásquez/Muñoz Noboa) se hayan producido escándalos que han mermado el prestigio de esa institución.
Por último, Féliz resaltó que hasta la pasada gestión del mayor general piloto Luis Payán Díaz esa organización militar era considerada como una «tacita de cristal», a tal punto de ser reconocida como una de la mejor valorada del Estado Dominicano, homenaje otorgado por la Unión de Periodistas y Comunicadores de Medios Integrados (Unpcomin), dirigida por varios de los principales directivos de la entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC).
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos