La ciudad de Nueva York despertó la mañana de este viernes con 916 casos nuevos de COVID-19, luego de realizar 162 mil pruebas PCR en las últimas 24 horas, y mantener una tasa de positividad del 2.83 % en las zonas de bajo contagio, y del 4.86 % en las zonas de alto contagio, según informaciones ofrecidas por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Dicha cifra representa un total de 366 casos por encima del umbral de advertencia que la ciudad necesita para mantener la situación sanitaria bajo control, que debería ser de 550 casos diarios.
La información fue dada el mismo día que la ciudad se prepara para la entrada en vigencia de una serie de restricciones que intentan frenar una segunda ola de coronavirus en el estado.
Dichas restricciones incluyen el cierre de gimnasios, bares y restaurantes a las 10 de la noche. La medida también limita la cantidad de personas que pueden compartir o “festejar” dentro de una residencia a un máximo de 10.
De Blasio dijo que necesitan “luchar este fin de semana y tener el virus bajo control”. Se espera que este lunes el alcalde vuelva a cerrar las escuelas de la ciudad por el repunte de casos.
TE PUEDE INTERESARNueva York pide prepararse para aumento de casos y cierre de escuelas
Por otro lado, la tasa de positividad de hoy en la República Dominicana, según el boletín epidemiológico presentado la mañana de este viernes por el Ministerio de Salud Pública, es de 14.41 %, luego de procesar 8,682 mil pruebas, y de que 918 de ellas salieran positivas.
Pese al hecho de que la tasa de positividad depende de la cantidad de pruebas que se realicen, los datos siguen siendo preocupantes, tomando en cuenta la temporada de festividades que se avecina.
TE PUEDE INTERESARAsí se calcula la tasa de positividad en una pandemia
Actualmente, Nueva York tiene la tasa más baja de positividad de todo Estados Unidos que sigue siendo el país más afectado por la pandemia.
El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, exhortó este viernes a la población a acatar las medidas impuestas para frenar y controlar un segundo rebrote de COVID-19, y a través de un tuit dijo que las reuniones caseras son una de las causas principales en los aumentos de casos.
“Los datos son claros. La ‘propagación de la sala de estar’ es una gran razón por la que el COVID está aumentando. Algunos pasos para reducir el riesgo si elige estar en interiores con personas que no son de su hogar son: limitar la duración de la visita, usar mascarilla, mantener la distancia (¡incluso con mascarillas puestas!)”, escribió Cuomo.
Los cines fuera de la ciudad de Nueva York pueden abrir a una capacidad del 25 % y no se permiten más de 50 personas frente a cada pantalla.
Los cines solo pueden abrir fuera de la ciudad de Nueva York en los condados que tienen tasas de positividad de COVID-19 de menos del 2 % en un promedio de 14 días.
Las estaciones de esquí pueden reabrir con un 50 % de su capacidad interior y con estrictos protocolos de salud y seguridad bajo la guía emitida por el estado.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos