Santo Domingo.- El Gabinete de Salud (GDS), coordinado por la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, anunció que el nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, y Puerto Plata será de lunes a domingo desde 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.
Asimismo, estableció que el 24 y el 31 de diciembre el horario de toque de queda será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Otras medidas que fueron anunciadas son el aumento de las camas de UCI disponibles en el sector público y privado, así como también e las prueba y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud.
En cuanto a las medidas que se mantienen están lamentación de reuniones de grupos de 10 personas o más en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada. Además, el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos con imposición de multas a quienes incumplan.
Peña llamó a no bajar la guardia, mantener el distanciamiento físico y lavado de las manos. Dijo que para garantizar las medidas de higiene el Gobierno distribuirá mascarillas y gel de mano.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos