Juan Arturo Azcona, primo de la víctima, pidió a los agentes que expliquen la razón por la cual cometieron el hecho, que ha conmovido a toda la localidad.
Azcona contó a reporteros de Diario Libre que los agentes se presentaron en una camioneta de la uniformada a la residencia del oficial y sin mediar palabras la emprendieron a tiros en su contra.
“Después que ellos les dispararon le quitaron el arma de reglamento, tomaron un fusil del vehículo de mi primo y no permitían que nadie le pusiera la mano. Incluso, intentaron darle los primeros auxilios y no lo permitieron”, relató.
El informe del médico legista actuante indica que el cuerpo de Israel Rodríguez Cruz presenta cuatro impactos de bala.
Nicolás Rodríguez, tío del teniente coronel, dijo que no conocía enemigos de su sobrino, por lo que también exigió una exhaustiva investigación sobre el suceso.
“Queremos que todo se aclare y que los responsables paguen con cárcel por lo que hicieron”, expresó Nicolás Rodríguez.
Tras el hecho, moradores de Boruco protestaron en rechazo a la acción policial con la quema de neumáticos.
El teniente coronel Israel Rodríguez Cruz deja en la orfandad a dos niñas de 10 y 9 años de edad.
El cuerpo será velado en la residencia del oficial y enterrado mañana viernes en el cementerio local. No especificaron la hora.
La Policía Nacional y la comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana formaron una comisión mixta con los fines de realizar la investigación en torno al confuso incidente, donde mataron al teniente coronel piloto de la FARD.
Hasta el momento desde la institución del orden no han identificado los agentes policiales que cometieron el homicidio.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos