SANTIAGO RD.-Juan Lagares decidió con un sencillo en el inning 12 la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre las Estrellas Orientales, en un partido del campeonato de béisbol otoño-invernal 2020-2021, celebrado este lunes en el estadio Cibao.
El batazo de Lagares cortó una racha de cinco victorias seguidas de las Estrellas y dejó a las Águilas solas en la cima del torneo que está dedicado a la memoria de José Manuel Fernández. Los cibaeños tienen marca de 13-10, mientras los verdes, con 10-9, se encuentran en el tercer lugar de la clasificación, a un juego del primero.
Aplicando la regla que rige los juegos en entradas extras en este campeonato (se coloca al último bateador de la entrada anterior en la intermedia a partir del episodio 12), las Águilas empezaron con Yefri Pérez en circulación y posteriormente anotó cuando Wilmer Difó tocó para sacrificarse y el relevista Chester Pimentel lanzó mal a la inicial, lo que permitió a Difó empatar el marcador y llegar hasta la tercera base.
Con el cuadro adentro, Lagares pegó un potente rodado que no pudo atrapar de frente el campo corto Jeremy Peña y Difó logró anotar la carrera final del partido para dejar en el terreno a los de San Pedro de Macorís. Difó terminó bateando de 5-2, con tres vueltas remolcadas para las Águilas, cuyos bateadores lograron pegar 13 hits en el compromiso.
Mientras que Domingo Leyba remolcó una vuelta y dio tres de los 15 imparables que compilaron las Estrellas en su última visita a Santiago.
La victoria fue para Marcos Diplán (2-0) en un relevo de tres entradas de una carrera y tres inatrapables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.
La derrota fue para Chester Pimentel en una entrada de dos carreras inmerecidas, un hit y un ponche.
El encuentro se mantuvo sin anotaciones durante cinco entradas, al iniciar con un duelo de pitcheo entre los abridores Joe Van Meter, de las Águilas, y el debutante Andy Otero, por las Estrellas.
El derecho Van Meter trabajó cinco sólidos episodios en blanco de tres hits, cero boletos y cuatro ponches.
En tanto que el zurdo panameño Otero lanzó cuatro capítulos de apenas dos imparables, tampoco dio boleto y ponchó a cinco contrarios.
Así anotaron los equipos
Ante el relevista Daury Torrez, Domingo Leyba puso al frente a las Estrellas 1-0 en la sexta entrada, al disparar un doble que remolcó a Jeremy Peña, quien se embasó por sencillo al cuadro y avanzó a segunda base por error en tiro del antesalista Arismendy Alcántara.
En el cierre del sexto, el designado Isaías Tejeda volvió a pegar un sencillo productor a la hora buena por segundo partido seguido, ahora para empatar la pizarra a una vuelta. La carrera llegó luego de dos outs, frente al relevista Ronel Blanco, el jardinero Melky Cabrera conectó un sencillo, luego Rangel Ravelo recibió pelotazo y dejó el escenario preparado para el batazo de Tejeda, quien había pegado un hit ganador el pasado domingo en la novena entrada.
En la parte baja de la séptima entrada, Wilmer Difó puso arriba a las Águilas por la mínima, cuando disparó un sencillo contra el zurdo Williams Jerez para que anotara el receptor Deivy Grullón.
El cubano Ronnier Mustelier empató el marcador a dos para las Estrellas en la octava entrada al disparar un sencillo que remolcó a Junior Lake contra el zurdo Gregory Soto.
En la novena entrada, los orientales atacaron al cerrador aguilucho Neftalí Féliz con dos carreras para irse al frente 4-2. Sócrates Brito se embasó por un lanzamiento salvaje, luego de poncharse. Rainel Rosario le siguió con una línea controversial que levantó la cal y terminó con un doble, para llevar a Brito a la tercera base.
Al pasar la jugada, el dirigente aguilucho Félix Fermín fue expulsado del juego durante una agria discusión con el árbitro de la antesala Edwin Romero.
Sin out, Emilio Gustave entró a correr por Rosario y Jeremy Peña respondió con un sencillo que impulsó a Brito con la tercera vuelta. Mientras, Junior Lake bateó para doble matanza y Gustave aprovechó para anotar la cuarta anotación de la noche.
En el cierre del noveno, las Águilas le empataron el juego al cerrador Wirfin Obispo después de dos outs. Arismendy Alcántara conectó sencillo y Juan Carlos Pérez le siguió con otro para llevarlo a la tercera base por error de fildeo del jardinero izquierdo Junior Lake. Luego, Yefri Pérez reemplazó a Pérez corriendo en primera y se robó la segunda almohadilla, entonces Wilmer Difó disparó un sencillo que remolcó a sus dos compañeros para empatar el partido a cuatro carreras por bando.
En el inning 12, Gabriel Guerrero inició corriendo en segunda base por la regla que rige los extra innings en la pelota invernal dominicana, se movió a la tercera por un rodado de Francisco Mejía y anotó por otro rodado remolcador de Oscar González ante el derecho Marcos Diplán.
En el cierre de ese episodio 12, las Águilas empezaron con Yefri Pérez corriendo en segunda y anotó cuando Wilmer Difó tocó para sacrificarse, pero el relevista Chester Pimentel lanzó mal a la inicial y Difó avanzó hasta la tercera.
Con el cuadro adentro, el batazo ganador salió del bate de Juan Lagares al pegar un potente rodado que no pudo atrapar de frente el campo corto Jeremy Peña para llevar a Difó al plato con la carrera final del partido.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos