SANTIAGO.-El comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, declaró este martes que los sucesos violentos ocurridos en Santiago en los últimos días están estrechamente relacionados a la falta de formación y las bases débiles que sustenta la estructura familiar.
“Nosotros siempre vamos a ver esos hechos de violencia porque es la familia que está arrastrando a que nuestros hijos vivan en una condición de violencia”, sostuvo el alto oficial.
Aseguró que la mayoría de los casos de sangre que se registraron en los últimos días fueron originados por conflictos entre bandas rivales.
“Cuando ocurren hechos con premeditación, asechanza, y alevosía no hay ese policía en el mundo que lo pueda evitar”, externó.
A pesar de los actos criminales de los últimos días, el general Then afirma que la institución del orden tiene la delincuencia controlada en la plaza que dirige.
Al menos 10 personas han fallecido de manera violenta en pueblos de la región Norte del país en las últimas horas. Cinco del total de esos casos corresponden a Santiago.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos